Colorful Foods Challenge

Todavía falta para año nuevo, un gran momento para construir nuevos hábitos. Es posible que haya establecido metas de ejercicio para su cuerpo, pero ¿qué pasa con su mente? Este mes le daremos consejos y trucos para fortalecer el músculo más importante de su cuerpo: su cerebro. Hay estudios que demuestran que ejercitar el cerebro puede conducir a menos estrés, mejor memoria, aumento del estado de ánimo y mayor motivación y concentración.

Cambie su rutina

Cambiar la forma en que normalmente hace las cosas desafía su cerebro, lo que lo hace ejercitar un poco. Además, podría darse cuenta de que le gusta la nueva forma de hacer las cosas.

  • Use su mano no dominante.

    Usar la otra mano para realizar actividades básicas como comer y cepillarse los dientes suena sencillo, pero puede ser difícil al principio. Este cambio resulta en un aumento de la actividad cerebral.

  • Mire las cosas al revés.

    Dé vuelta su reloj. Esto hace que su cerebro piense más cada vez que lo mira. Haga lo mismo con su teléfono: trate de mirarlo al revés para que su cerebro trabaje un poco más.

  • Lea en voz alta.

    Leer en voz alta o incluso escuchar un audiolibro estimula su cerebro de manera diferente a leer en silencio. Las imágenes del cerebro muestran que el cerebro se ilumina en diferentes regiones cuando se lee, se habla o se escucha la misma palabra.

  • Tome un camino nuevo para ir al trabajo.

    Cuando conduce por el mismo camino todos los días, su cerebro se pone en piloto automático y no está muy estimulado. Conducir caminos nuevos activa la corteza y el hipocampo.

¡Vuelve la semana que viene para el próximo desafío!